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Garantía

Políticas de Garantía

Con el fin de ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes, a continuación indicamos las políticas de garantía para los equipos comercializados por CASA PAZMIÑO S.A.

Condiciones de Garantía

CASA PAZMIÑO S.A. garantiza al cliente que los productos comercializados por la empresa están libres de defecto de fabricación por el período indicado para cada producto, a partir de la fecha de firma de la factura y/o acta entrega recepción, bajo las siguientes condiciones:

1. Que Casa Pazmiño S.A., sea notificado sobre el producto defectuoso.
2. La garantía cubre aquellos defectos que surgiesen como resultado del uso normal del producto y no por aquellos defectos que resulten por ser utilizado en condiciones distintas de las normales, o de aquellos en los que no hubiese sido operado de acuerdo al manual de uso del producto.
3. Que el equipo no haya sido dañado, mal instalado o mal empleado, o se haya dado mantenimiento incorrecto, y/o se haya reparado durante el periodo de garantía por parte de personas o empresas ajenas a Casa Pazmiño S.A.
4. Que la falla o el defecto no haya sido causado por desgaste ordinario o provocado por mal manejo durante su transporte.
5. Que el defecto no sea el resultado de variaciones de voltaje o corto circuito, de relámpagos, de daño por agua o inundación, de fuego, de explosión, de terremotos, de tornados, de polvo excesivo, de actos de agresión o guerra, o de algún fenómeno similar ajeno al proceso de fabricación y/o a la operación normal del producto.
6. Que los accesorios o consumibles empleados con el equipo sean los originales aprobados por Casa Pazmiño S.A.
7. Que el número de serie o etiqueta del producto no se encuentre alterado, mutilado o haya sido retirado.
8. Que se le hubiera despegado, roto o alterado el Sello de Garantía y marcas de seguridad.
9. Que el equipo presente golpes, fisuras, roturas, hendiduras o raspones, manchas de pintura, conectores rotos, pines torcidos, que le falten piezas o componentes por pequeños que estos sean; que presenten: polvo, evidencia de humedad y/o cualquier otro elemento ajeno al producto.
10. Que el equipo no haya sido almacenado en las siguientes condiciones: exposición a luz solar, humedad, polvo excesivo, lluvia.
CASA PAZMIÑO S.A., tendrá la opción de realizar la reparación o sustitución del producto, a partir de la inspección, misma que será realizada, sin excepción, en las instalaciones de la compañía. Por lo que el cliente está obligado al envío del producto a nuestras oficinas en Quito, Guayaquil o Ambato. Al momento de la entrega de los equipos en nuestras oficinas se generara un número de STAC (Servicio Técnico al Cliente).

CASA PAZMIÑO S.A., se reserva el derecho de realizar cambios en la comercialización de cualquiera de sus productos, sin incurrir en ninguna obligación de realizar el mismo cambio en las unidades similares vendidas previamente.

Período de Garantía
El periodo de garantía se considerará, sin excepción alguna, a partir de la fecha en que Casa Pazmiño S.A. emita la factura y/o acta entrega recepción de los equipos, hasta el tiempo indicado a continuación:

  • - Relojes biométricos: huella digital, rostro, geometría de mano; 12 meses.
  • - Software: Full Time WEB, Full Time Visual Data Flex, Full Time Tickets, Pos Capaz. Versiones Cerradas: 12 meses. (no incluye actualizaciones las mismas que tendrán costo adicional)
    La garantía no cubre daños ocasionados por virus informáticos.
  • - Calculadoras científicas, gráficas y financieras; 12 meses
  • - Calculadoras de bolsillo y de escritorio: 6 meses
  • - Sumadoras: 12 meses
  • - Cajas registradoras: 12 meses
  • - Hardware utilizado para el sistema de Tickets, esto es: Televisión o Monitor, letrero electrónico, caracol dispensador de turnos, kiosco metálico o alucobon, CPU, Monitor Touch Screen, impresora de tickets, calificadores touch screen, calificadores manuales, parlantes: 12 meses
  • - Destructoras de papel 12 meses
  • - Hardware utilizado para el sistema de facturación Pos Capaz, esto es: monitor, CPU, gaveta de dinero, impresora de facturas, lector de códigos de barras: 12 meses
  • - Detectores de billetes falsos
    Modelos: DP338///Portátil: 06 meses
  • - Detectores de billetes falsos, Marca: Accubanker, Modelos: D66//D64//D62: 12 meses
  • - Contadoras de billetes y monedas: 12 meses
  • - Relojes tarjeteros y estampadores de correspondencia: 12 meses
  • - Preciadoras: 6 meses
  • - Balanzas: 6 meses
  • - Consumibles como: cintas, papel, etiquetas, cables, adaptadores, fuentes de poder, baterías, mini UPS: Sin garantía
  • Otros productos comercializados por nuestra empresa, se entregará la garantía al momento de la compra.

El cliente podrá reclamar la garantía dentro del período indicado entregando lo siguiente:

- La factura de su compra (original o copia) donde conste el número de serie del producto adquirido, en caso de que la factura no presente detalles anexar el acta de entrega recepción (original o copia) con las series respectivas.

- Los accesorios completos, las cajas originales, los manuales, los cables y el software que acompaña al producto.

Exclusivo Garantía Extendida para Software FULL TIME
Adicional al año de garantía ofrecido:
- Por 2 años de garantía extendida, pagando un 25% adicional del valor del software
- Por 3 años de garantía extendida, pagando un 35% adicional del valor del software.

Los productos entregados por Casa Pazmiño S.A., deberán ser usados durante la totalidad de su vida útil únicamente en un entorno protegido de la intemperie. Esta protección contra la intemperie deberá existir en las instalaciones del comprador ya previamente a la entrega, instalación y puesta en servicio.

Casa Pazmiño S.A. bajo ninguna circunstancia será responsable directa o indirectamente por perdidas de información del cliente, almacenada en cualquiera de los equipos comercializados. El cliente es responsable de mantener su información debidamente respaldada.

• Sin excepción alguna, hacemos válidas las garantías de los equipos en nuestras oficinas de Quito, Guayaquil o Ambato. Los fletes por envío de productos a garantía, corren por cuenta del cliente.
• Casa Pazmiño S.A. cubrirá el flete de retorno (vía terrestre) de mercancía.
• El cliente al momento de la entrega del equipo recibirá por parte de nuestro departamento técnico un número de STAC, el cual le servirá como sustento y seguimiento de su equipo también podrá realizar su consulta a través de nuestra página WEB.
• Es responsabilidad del cliente que adquiera un seguro de daños al momento del envío, para evitar cualquier daño causado por la empresa de mensajería.
• Casa Pazmiño S.A. no se hace responsable por pérdidas causadas por el transportista desde él envió de su punto de origen hacia nuestras oficinas.
• El cliente es el responsable por su mercadería hasta la recepción física en nuestras oficinas.

Para el envió de equipos por garantía se deberá seguir el siguiente procedimiento:

1. Previo al envío del equipo el cliente deberá tomar contacto telefónico con un Ingeniero o Técnico de Casa Pazmiño S.A. para determinar si es necesario el envió del equipo. Para lo cual el cliente deberá tener los siguientes datos del equipo: marca, modelo, número de serie, descripción de la falla, numero de factura de compra y fecha de compra.
2. El cliente entrega el equipo en nuestras oficinas de Quito, Guayaquil o Ambato, este será recibido por nuestro departamento técnico, el cual al momento de la entrega generará un número de STAC que es una solicitud realizada por los clientes respecto a garantías o reparaciones. A partir de este momento el equipo entra en la cola de trabajo de STAC´s los cuales se atienden en el mismo orden en que se reciben.
3. En los casos en los cuales el cliente envía los equipos a través de un Courier nacional, este debe hacerse a la dirección de Casa Pazmiño matriz o sucursales, a nombre de la empresa y citando el nombre del Ingeniero de Servicio con el cual el cliente justifico él envió del equipo. El Ingeniero de Servicio será el responsable de generar el número de STAC para el equipo entregado.
4. El número de STAC será en todo momento el elemento identificador de servicio a su equipo, con el cual podrá darle seguimiento y conocer el estado del servicio de su equipo.
5. Una vez revisado el equipo, el Ingeniero de Servicio realizara un informe técnico el cual será enviado al cliente, que en caso de ser cobrable se le hará llegar al cliente la cotización para la reparación. El cliente deberá de autorizar la cotización para iniciar con la reparación de su equipo y su pronta liberación. Si el equipo tiene que enviarse a fábrica, los tiempos dependerán completamente de la respuesta del fabricante.
6. En cuanto el equipo sea liberado, dependiendo del servicio, el envío podrá ser por Garantía a través de nuestro Courier. En caso de que el cliente solicite un servicio diferente por el determinado por Casa Pazmiño S.A. el cliente absorberá los gastos que se generen por el envió.
7. Para los casos de reparaciones con cargo al cliente, después de ser diagnosticado el equipo y enviado el informe técnico y proforma por parte de nuestro Departamento Técnico, para no incurrir en maniobras que puedan dañar su equipo y tenerlo asegurado, si su reparación no es autorizada en un mes, se cobrara un importe del 10% diario, el porcentaje se calculara tomando como referencia la proforma de reparación de su equipo, por costos de almacenamiento y maniobras, a partir de la fecha de envió del informe técnico y proforma de su equipo hasta la fecha de autorización y/o pago.
8. Una vez transcurridos 90 días y habiendo notificado al cliente en al menos 03 ocasiones por algún medio de comunicación acerca de la cotización de reparación de su equipo, en caso de que no se tenga algún tipo de respuesta del cliente, el equipo se considerara en abandono, por lo que el departamento técnico se reserva el derecho de disponer de el(los) equipo(s), o enviar el(los) mismo(s) a un estado de inventario de baja, notificando al cliente de la situación de su equipo. Nuestra empresa no se considerara responsable de la integridad del equipo dada la falta de atención y seguimiento de parte del cliente. Anualmente la empresa dará de baja el inventario que no se haya retirado y se hará la publicación en los medios respectivos.
9. Para todo equipo enviado a reparación o servicio que se encuentre fuera de su periodo de garantía, se debe considerar lo siguiente:
a. Existe un costo de $10,00 y $15,00 (más IVA) dependiendo del equipo, por concepto de revisión y diagnóstico. Este costo correrá por cuenta del cliente.
b. Si el equipo se encuentra dentro del periodo de garantía, el cargo mencionado no procede.
10. En los casos que nuestro departamento técnico indique cambio del equipo por garantía, y bajo el sustento del informe técnico elaborado por nuestro Ingeniero de Servicios, se entregará al cliente un nuevo equipo de las mismas características que el entregado, el cual gozara de la garantía de un equipo nuevo, en caso de que el cliente no acepte la entrega del nuevo equipo se le entregara una nota de crédito. Bajo ninguna circunstancia se realizara la devolución del dinero cancelado por el cliente en la compra.
11. Toda reparación goza de 3 meses de garantía sobre el daño reparado.

Todas las indicaciones de este documento están sujetas a cambio sin previo aviso. En caso de requerir alguna aclaración adicional favor contactarse con el departamento de soporte técnico.